Trabajo en aula

137/1

3. Dependiente: 180 euros.

6. Clienta: ¿Puedo probármelas?

1. Dependiente: Buenos días, ¿puedo ayudarla?

8. Cliente: Me gustan, me las llevo.

5. Dependiente: Sí, estas están rebajadas, cuestan 120 euros.

2. Cliente: Sí, ¿cuánto cuestan estas gafas de sol rojas?

9. Dependiente: ¿Cómo paga, con tarjeta o en efectivo?

4. Cliente: ¿No tiene otras más baratas?

7. Dependiente: Sí, claro.

10. Cliente: Con tarjeta.

137/2

¿Vendiste el ordenador antiguo?

Sí, lo vendí el lunes pasado.

¿Viste ayer a Rocío?

No, al final no lo vi.

¿Viste anoche la película de la tele?No, no la vi.

¿Compraste el periódico el sábado pasado?

No, no lo compré.

¿Y compraste los zapatos que te encargué?

No, no los compré, no tuve tiempo.

¿Estudiaste los verbos ayer?

Sí, los estudié antes de acostarme.

¿Llevaste al niño al médico?

Sí, lo llevé el lunes.

¿Escuchaste las noticias en la radio?

No, no las escuché,

¿por qué preguntas?¿

Llevaste el coche a arreglar?

No, no lo llevé, no tuve tiempo.

¿Llamaste por teléfono a tus padres?

Sí, los llamé el domingo.

¿Y llamaste a tus hermanas?

Sí, las llamé el sábado.

¿Hiciste la cena?

No, no la hice, no tuve tiempo.

¿Viste el cuadro que ha comprado Luis?

Sí, lo vi el martes, es precioso

137/3

Santiago, ¿vamos a tomar algo?,

Yo te invito.

Alicia invitó a comer el día de su cumpleaños. (a nosotros). Ellos nos invitan.

¿A vosotras no os invitó? Yo creo que se olvidó.

A mí me invita todos los años.

¿A ti te invitó?

No, a mí no me invitó.

Alicia, ¿el año pasado invitaste a Jaime y Paloma?

Sí, claro que los invité.

Ana no tiene mucho dinero,

¿La invitamos a ir al cine?

¿Y las hermanas de Jaime?

A ellas yo no las invito, no me caen bien.

Hoy te invito yo a tomar café, y mañana me invitas tú a mí, ¿vale?

Vale.

¡Qué rollo! A nosotras no nos invita nadie a café

Si, yo os invito hoy.

Y a Andrés, ¿quién lo invita?

137/4

Nadar es mas relajante que jugar a fútbol.

El pescado es mas digestivo que la carne.

Estos zapatos no tan mas cómodos como esos.

Aquel coche es mucho mas caro que este.

El vestido gris es tan elegante como el rojo, pero no es tan bonito .

Yo voy a este dentista porque es mejor que el otro.

Este restaurante peor es que el otro. No me gusta nada.

Los productos de este mercado son mejores que los del otro mercado, por eso vengo siempre aquí.

Julia tiene veintiséis años, es mayor que su hermana, que tiene diez años.

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *